En que momento se jodio el Perú?


Como anécdota les cuento ¿por qué y para qué? decidí colgar el video en este medio.

Hoy por la mañana me embarque a las clásicas combis, rumbo al trabajo, desafortunadamente muchos de nosotros necesitamos de ellas.

1. Por qué?
Primera Razón:
Ellos aprovechan la premura que tiene uno por llegar a tiempo al trabajo y pues se quieren dar de "vivos" quisieron cobrarme de mas, cosa que no permití, de hecho reclame que no es justo , el pasajes es de S/. 1.50 y no S/. 2.00 como pretenden cobrarme algo que no es, encima no brindan un buen servicio, el cobrador es mal educado, el carro esta sucio, la música a todo volumen y para colmo de males quieren hacer entrar más de 20 personas en donde solo entran 18 bien apretaditos (2 adelante, 4 en el espaldar del chofer y 4 atrás, ojo que ya es súper incomodo e injusto aun así seamos flaquitos), bueno la cosa que me dio coraje que cada semana pasa lo mismo cada vez que pago con monedas de S/. 2 o más.
(ojo no digo que todas las combis o cobradores sean igual de mal educados, pero la gran mayoría lo son)

Entonces me pregunte, porque no hay una sola combi que sea limpia, el cobrador sea  educado, solo lleven personas sentadas y si ponen música que sea sutil para escuchar y no para rompernos el tímpano?

Estoy más que seguro que si existiesen ese tipo de combis se podría pagar lo que hoy en día pretenden cobrar a pura fuerza.

Segunda Razón:
No se en que paradero subió un Sr. y se puso a conversar a viva voz por el teléfono móvil, especulo que hablaba con un abogado (al que llamaba DR.) estaba pidiendo y apoyo para mover un cargamento de Arequipa a Lima, le comento que ellos tienen 13 toneladas para transportar y ellos solo sacaron un permiso para transportar 8 toneladas, con el fin de evadir el impuesto que demandaría las 5 toneladas restantes, le pidió de manera cordial si hay forma alguna en el que él puede ayudarlos o darles un bueno consejo, quedaron en reunirse un día X.

Al poco rato realiza otra llamada, esta vez al amigo que recomendó al Dr. Le contó lo conversado con el Dr.

Pero antes le dijo que converse con el chofer del camión, que le comente que es lo que esta pasando con las cantidades del permiso y del cargamento en total, de repente él puede ayudarnos como en anteriores transbordos que hicieron, en cada control que haya en la carretera dejar una "propina" para así puedan evitar problemas.

En caso el no pueda esta ves, recurriremos en el Dr. A pedirle el favor el día de la reunión, acoto que de no querer ayudar el Dr. le ofrezcan una propina por el favor.

Todo esto me recordó el video aquí presente, me dio coraje ver con que frescura hablaba el Sr. Delaten de más de 25 personas aprox., que estábamos en la combi.
Llegue la trabajo y comente con un compañero lo sucedido y lo indignado que me sentía.

El me contó algo similar en cuanto a frescura, falta de ética y moral de algunos;

Un día se fue al Coney Park con su hijo y en uno de los juegos (donde con unas pelotas de trapo tienes que tumbar unos muñecos a mas muñecos más puntos) estaba un señor con su hijo (6-7 añitos) al cual le mando escabullirse por debajo de las rejillas y tumbara los muñecos y así hacer puntos.

Mi amigo me cuenta que se acerco y le dijo, Ud. Esta haciendo trampa, no le enseñe esas cosas a su hijo, eso es malo, y se retiro.

Luego nos preguntamos porque estamos como estamos, Si nosotros mismos buscamos hacer las cosas de manera fraudulenta para bien propio.

Es Penoso ver cuanto daño nos podemos hacer entre nosotros, es difícil cambiar actitudes en quienes ya tiene raíces (como el caso del Sr. En los juegos), pero creo que nosotros aun podemos empezar con el cambio, ­como?
no quedándonos callados ante una injusticia, al que hace algo malo decirle que esta actuando mal, no permitir que estas actitudes malas se enseñen de manera indirecta a un niño (el niño aprende lo que ve).

3. Para qué?
Para que podamos reflexionar en cada uno de nuestros actos y empecemos a actuar de la mejor manera posible, comencemos con nosotros mismos y en casa.

Para que más personas vean este video y tomen conciencia.

Saludos,

Att. Percy Rojas.


Video recogido de: www.rstodos.org

0 comentarios:

Publicar un comentario